EL FICHAJE



LEROY SANÉ: UN CRACKITO MUY CARO
Leroy Sané es un joven futbolista que milita en el Schalke 04. Con tan sólo 20 años ya es una sensación a nivel mundial y los equipos más grandes ya se están pegando para ficharlo, entre ellos el Barça.

Nacido en Essen (Alemania) hace 20 años, Sané es un jugador que lleva más de 10 años anclado a la disciplina del Schalke y es una de las mayores garantías del club delante del futuro. Lleva diez años jugando en las categorías inferiores, en excepción de los años entre 2008 y 2011 que estuvo cedido al Bayer Leverkusen. Durante esas dos temporadas creció tanto como futbolista que a partir de allí despego cómo auténtico crack.

Él es un jugador que tanto puede jugar de extremo derecho como de punta o media punta o extremo izquierdo. Es un futbolista muy polivalente en la zona ofensiva. En el aspecto cualitativo,  se debe decir que este jugador puede ofrecer mucha velocidad al equipo y que es capaz de regatear en carrera de forma fantástica. Es verdad que es un poco desorganizado en el regate y siempre parece que no sabe lo que está haciendo, pero de forma magistral siempre se lleva el balón. Si se tuviera que destacar un hándicap de este jugador sería su capacidad de lanzamiento, no tiene un buen chute, y aunque a veces si que le pegue bien, no es normal que lo haga.

El Barça debería fichar a Sané pero dejarlo cedido en el Schalke una temporada más. De esta forma el jugador podría seguir progresando y no se anclaría en un banquillo. Así el Barça ya se aseguraría no perderlo ante los feroces carroñeros (Man. City o Madrid) que están dispuestos a gastarse una cantidad indecente de dinero en él.

El precio ronda los 40 millones, pero se podría rebajar con algunos intercambios u acuerdos contractuales. Veremos la estrategia del Barça ante un fichaje así. Yo creo que lo deberían fichar, pero no gastarse esa cantidad, sino observarlo durante unos meses más hasta tomar una buena decisión, porque aunque sea un gran jugador con muchas aspiraciones futuras, es un riesgo muy alto.

Bruno Nevado De Wilde

18/01/2015 




RIYAD MAHREZ: LA NUEVA SENSACIÓN

Riyad Mahrez es un jugador que milita en el Leicester City inglés. Actualmente es una sensación mundial que destella por todos los campos ingleses, él y Vardy son los máximos responsables de que el Leicester esté luchando por la Premier.

Con 24 primaveras en su espalda, Mahrez es un jugador que nació en Sarcelles, Francia. Aunque nació en el país galo, el representa a la selección de Argelia dado que tiene raíces de ese país. Su carrera cómo profesional es bastante limitada en el tema de camisetas que ha vestido. Empezó en el año 2011 con 20 años en el AC Le Havre francés, del cual salió en el 2014 para viajar a Inglaterra y unirse a las filas de su equipo actual, el Leicester.

El joven extremo destaca por múltiples características cómo el desborde, la verticalidad, el regate, la precisión y potencia de los chutes, la dirigencia del equipo o la capacidad de asociación, pero el aspecto que diferencia este jugador es la visión de juego. Es un jugador muy ágil capaz de leer el juego y anticiparse a él con desborde, conexión y regates. Su posición natural es la de extremo derecho pero también puede jugar por el centro o por la izquierda, es un jugador muy polivalente.

Aunque el joven francés dijo hace un par de semanas que él no se iba a ir del Leicester en el mercado de invierno, es muy difícil decirle no a un equipo cómo el Barça. Además, Mahrez ha expresado en más de una ocasión que le encanta el Barça, su forma de jugar y sobretodo Messi.

Su juego encajaría perfectamente en el Barça ya que podría ser el recambio ideal tanto para Messi como Neymar en algún partido. Incluso podría actuar como interior en algún partido. Si es verdad que no estaría al acceso de tantos minutos como en el Leicester, pero la recompensa de títulos y experiencia con los mejores lo compensaría.

Podría venir por unos 25 millones de euros, los cuales podrían rebajarse con algún jugador escaparate como Adriano o Mathieu o Douglas, o incluso Sandro o Munir. Sería una pena por una parte ya que el Leicester perdería una de sus joyas y no competiría igual contra los mejores. Pero si el Barça puede, debería traerlo.

Bruno Nevado De Wilde

11/01/2015




¡NO A PAUL POGBA!

Paul Pogba es un jugador que milita actualmente en la Juventus. Con su pronta edad ya es una sensación mundial y durante el próximo verano será objeto de pujas entre los mejores clubes del mundo. El Barça no debería entrar en el juego y dejar a Pogba a un lado para centrarse en otros jugadores. Estas son las razones:

Ego: Es un jugador, que aun siendo joven, está acostumbrado a tener un mando elevado en el equipo y a ser el titular indiscutible. En el Barça tendría que ser un jugador más que haría rotaciones dado los grandes jugadores que hay.

Precio: El precio es el mayor hándicap de este jugador. Su representante dijo hace poco que 100 millones no serán suficientes. ¿Y qué es suficiente señor Raiola? Pagar más de 70 millones por ese jugador sería un gran error para el Barça.

Representante: No hace falta mencionar la personalidad que tiene el representante de Pogba. Mino Raiola es un personaje que lucha con todo para sacarle los higadillos al equipo que toque para dar beneficios desorbitados a su pupilo y llevarse su comisión.

Poca experiencia: El joven jugador de tan sólo 22 años vendría en calidad de súper crack y como tal debería sustituir a los que ya no están, por tanto Xavi. No está capacitado para tener ese rol ni tiene la envergadura en su personalidad necesaria.   

Salario anual: Hace unos meses, Pogba le dejó claro a su representante que si fuera al Barça, tendría que ser el que cobrara más por detrás de Messi. Totalmente desorbitado. Si el Barça acaba trayendo a Pogba aceptando esta norma, estará claro que está mal liderado.

En definitiva, por estas razones Pogba no debería ser jugador del Barça y el club blaugrana debería luchar por otros jugadores más accesibles (en dinero) y menos problemáticos.

Bruno Nevado De Wilde
04/01/2015





HAKAN CLAHANOGLU: EL MINI ARDA 
Hakan Calhanoglu milita actualmente en el Bayer Leverkusen. Aunque no haya empezado la temporada como se esperaba (como líder absoluto) está jugando de forma magistral y está siendo capaz de llevar las riendas del equipo en situaciones complicadas.

Nacido en Alemania pero fiel a sus orígenes y nacionalizado en Turquía, Hakan tiene actualmente 21 años. Calhanoglu ha pasado por numerosos equipos des de que es profesional. En muy poco tiempo ha pasado por equipos como el Karlsruher o como el Hamburgo. A partir de diferentes traslados acabó llegando a Leverkusen en calidad de oven promesa, y cumplió su acuerdo. El joven turco ha ofrecido juego a caudales y es esencial en toda la línea ofensiva del Bayer. Su lanzamiento de falta y su dinámico juego hacen de él una auténtica golosina para los grandes.

Aunque tiene muchas aptitudes impresionantes, su mayor calidad es la de lanzamiento a balón parado. Es un experto en lanzamientos tanto sea de córner, como de falta directa y mucha gente ya piensa que es el mejor lanzador de faltas del mundo. Su veloz y preciso juego es una baza más a favor ya que es capaz de construir cualquier jugada a partir de toques veloces y precisos. En el juego se podría asimilar mucho a Arda Turan ya que es polivalente por bandas pero también puede jugar por el centro, tiene un gran toque y un buen chute. Pero no tiene la experiencia del jugador del Barça.

Con un cartel de 25 millones en la espalda, Hakan no está a la venda pero ese sería el precio mínimo por el que el Bayer negociaría (según su precio de mercado). Sería una apuesta arriesgada per con la que el Barça podría encontrar un jugador para los años venideros. Veremos si el club blaugrana mueve ficha o no.


Bruno Nevado De Wilde

21/12/2015





KONSTANTINOS MANOLAS: EL NUEVO MASCHE
Konstantinos Manolas es un jugador que milita actualmente en la Roma. El jugador griego es un seguro en defensa y una bestia física, de momento ha jugado todos los partidos de esta temporada con la Roma (16 partidos seguidos).

Nacido en la preciosa ciudad griega de Naxos hace 24 años, Manolas es un jugador que ha jugado siempre en la Liga griega hasta hace una temporada. Empezó su carrera como profesional en el 2009 en el Thrasyvoulos, en el cual estuvo nada más la segunda parte de la temporada. En julio de 2009 fue traspasado al AEK de Atenas, en el que jugó hasta el 2012. Su gran juego despertó los intereses de los grandes equipos de Grecia, y por eso fue vendido al club más importante del país, el Olimpíacos. En este gran club destacó muchísimo, y fue rápidamente pescado por clubes compradores como es la Roma.

Es un jugador que destaca por su gran velocidad y fuerza en las labores defensivas. El griego es un jugador que no discrimina la defensa aérea, y se siente tranquilo en todo tipo de ataques, ya sean por abajo o por arriba. A parte de ser destructor, también crea juego. Es un defensa capaz de salir con la pelota jugada hacia delante, es decir, ofreciendo verticalidad al equipo en la zona del círculo central. También, y no menos importante, es un jugador que se deja la piel en cada partido y que da el 100% en cada balón que le toca interceptar.

Sin duda es un gran jugador que no tiene miedo de ningún delantero, y que es capaz de detener lo que sea. Su precio de mercado ronda los 20 millones, pero el Barça podría conseguir un buen precio si ofreciera algún jugador a cambio. Un ejemplo puede ser Adriano. El jugador brasileño ya interesó a la Roma en verano y podría ser la moneda de cambio perfecta para abaratar al griego.

Sería un gran fichaje y se podría ver como el relevo de Mascherano en la zaga defensiva.

Bruno Nevado De Wilde
09/11/2015





PAULO DYBALA: EL APRENDIZ DE MESSI
Paulo Dybala es un jugador que actualmente milita en la Juventus de Turín. Es un jugador que tiene una calidad abrumadora y que está creciendo de forma exponencial en el mundo del fútbol.

Nació en Argentina hace 21 años, pero no se mudó a Italia hasta hace 3, que fue cuándo fue fichado por el Palermo. En el Palermo estuvo tres años que le sirvieron para crecer como jugador y para explotar como delantero centro creativo y que es capaz de pelotear en todas las líneas. Su juego despertó la billetera de los grande el año pasado, pero el único que quiso pagar los 28 millones que pedía el Palermo fue la Juventus.

Es un jugador muy versátil y que puede jugar de “todo campista”  ya que es capaz de moverse por todo el campo ofensivo peloteando a sus compañeros para que estos hagan crecer la jugada. Puede jugar de Delantero centro, de extremo derecho y de media punta.

Zurdo de pie, es una bestia en el ataque y su toque de balón rápido hace que los defensores no puedan seguirle el ritmo. También es un especialista en el lanzamiento des de media distancia, en el que su pierna izquierda y su magnífica rosca  hacen de él un lanzador brutal.

Su precio de salida actual sería de 40 o 50 millones, pero merece la pena ficharlo ya que es una apuesta de futuro impresionante que puede dar muchas alegrías si encuentra un ecosistema adecuado. Es un jugador que no se le puede escapar al Barça de ninguna manera si quiere una súper delantera en el futuro.

La lucha de egos no sería un problema (todo lo contrario que con Pogba) ya que él dijo hace mucho tiempo que Messi es su ídolo y que un día le gustaría jugar con él.  


Bruno Nevado De Wilde
02/11/2015



JONATHAN SORIANO: EL GOL HECHO HOMBRE
Jonathan Soriano milita actualmente en el Red Bull Salzburgo. El jugador catalán, está viviendo unos de sus mejores años como futbolista y es una auténtica máquina de hacer goles, y así lo demuestra su tabla de rendimiento de las últimas temporadas.

Con un pasado futbolístico repleto de camisetas, Soriano ha pasado por multitud de clubes donde ha vivido sus más y sus menos como goleador, pero que siempre ha resuelto con calidad y con goles. Su carrera profesional empezó en el año 2002 cuando era jugador del Español. En este club se mantendría contractualmente hasta el 2009, porque futbolísticamente solo jugaría des de 2002 a 2005 y de 2007 a 2009. Durante los intervalos que estuvo en calidad de cedido, jugó en el Almería y el Poli Ejido. En enero del 2009 fue traspasado al Albacete en el cual jugaría solo media temporada ya que lo fichó el Barça en verano. En el club blaugrana pasó tres años hasta que en el 2012 fue traspasado a su actual club, el Salzburgo.

Su calidad futbolística es incuestionable y su potencial goleador es impresionante. Sus números en las últimas son fantásticos, son tan buenos que incluso quedó tercero en la lucha de la bota de oro, haciendo el reajuste por liga pequeña. Aunque tenga 30 años, es un jugador que aún puede ofrecer mucho y que es capaz de resolverte un partido en cualquier momento. En la pasada campaña hizo 46 goles y 20 asistencias en 49 partidos, un registro impresionante. Y esta campaña ¡lleva 14 goles y 4 asistencias en 12 partidos!

Es un jugador que aunque veterano, puede ser un revulsivo magnífico para el Barça. Este fichaje sería mejor que el de Nolito ya que es un jugador que ofrece más gol y que necesita menos protagonismo para ser clave. Es el delantero a corto plazo que está buscando el Barça.

El fichaje de Soriano rondaría los 10 millones, precio regalado para un Barça que solo necesita un cartel de neón para darse cuenta que este el que necesitan fichar.

Bruno Nevado De Wilde
26/10/2015




11 comentarios:

  1. Me gustan, añadiría a un par si no te molesta, antony martial del Mónaco, mac meyer, Héctor bellerin , verrati, Koke y Oliver Torres saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno,parece que has hecho un buen trabajo de investigacion,añadiria a Alvarez Balanta,central colombiano de River,una bestia con un fisico portentoso,rapido,con gran anticipacion y nunca pierde la posicion en el campo,de cabeza va bien y su escasa tecnica podria refinarse en el Barsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ficharía inmediatamente a Balanta, un jugador con gran potencial y muy seguro ofensivamente a pesar de ser muy joven. Lo tengo en la mira desde el juego con River.

      Eliminar
  3. Parece que anonimo no vio la final del
    Mundial de clubes donde balanta estubo horroroso en el posicionamiento y aqui uno no
    viene a pulir nada... Esto es el barça no una academia... Como central preferiria a Laporte oma Zouma del Chelsea!

    ResponderEliminar
  4. Excelente análisis. Felicidades.
    Dudo mucho que Villa pueda volver al Barça, pues de ninguna manera aceptarían a un jugador que ya se fue por los motivos que fueran (aludía el presidente a su alta nómina) y tiene 34 años. Lo veo imposible.
    Estoy totalmente de acuerdo en que Pogba sería un desatino como jugador del Barça por los motivos que muy bien has aludido.
    Yo escogería a Soriano que, aunque juega en una liga menor, es barato y efectivo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ismael Díaz, de Panamá, el mejor delantero de la 2da de Portugal, juega en el Porto B.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el blogspot máquina! Estoy muy de acuerdo con tus opiniones en general, pero buf lo de villa ni lo veo ni lo quiero, jeje, un saludo desde Tenerife y Vizca el Barcelona y el Tenerife

    ResponderEliminar